Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 35 alumnos cierran hoy el curso de Loinatz Musika Eskola

El palacio Igartza de Beasain acogerá la actuación a partir de las 19.30 horas

M. Aranburu - Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

La actuación de algunos de los alumnos de Loinatz Musika Eskola el año pasado, en el concierto de fin de curso en Igartza.

La actuación de algunos de los alumnos de Loinatz Musika Eskola el año pasado, en el concierto de fin de curso en Igartza. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

La actuación de algunos de los alumnos de Loinatz Musika Eskola el año pasado, en el concierto de fin de curso en Igartza.

beasain- “Intentamos que se puedan escuchar todos los instrumentos que se aprenden a tocar en la escuela de música”, afirma la directora de Loinatz Musika Eskola de Beasain, Arantxa Gastesi. Por eso, más de 35 alumnos de este centro serán los protagonistas de los actos organizados para despedir el curso y deberán mostrar lo que han trabajado en este tiempo.

Algunos ya se han subido al escenario, pero la actuación principal tendrá lugar esta tarde en el palacio Igartza. El programa comenzará con la actuación del grupo de percusión y les seguirán Beñat Iturrioz con la trikitixa, Xiker Larrea con el pandero y Aitor Errauskin a la guitarra, que darán vida a conocidos temas de Gozategi y Kepa Junkera, entre otros. Garazi Aramburu, Juan José Otamendi, Ana Isabel Cea y Xabier Bereziartu harán sonar después sus trompetas junto con el trombón de Unai Elortza. También actuarán Julen López, Ainhoa Sarasola y Nahia Martínez al piano (la última también cantará);los alumnos de saxofón Unax Aldanondo, Oier Delgado, Olatz Irastorza y Jon Elortza;los violinistas Oihane Sáez y Alvaro Arratibel;los clarinetes Aitor Ruiz, Ander Ayerza, Iñigo Valero, Leire Martínez e Ixiar Otamendi;y los estudiantes de violonchelo Uxue Carnicer y Ane Garmendia.

La alumna de flauta Lierni Olano recibirá hoy el diploma de tercer grado de la mano de Loinatz Musika Eskola de Beasain

Para completar el concierto de fin de este curso, la coral y la guitarrista Maialen Agirre tocarán las canciones Ilun Ikarak y Try Everything de la artista Sia.

reconocimientoAl final del concierto, la alumna de flauta Lierni Olano recibirá el diploma de tercer grado de la mano de Loinatz Musika Eskola. Todos ellos pondrán el colofón final al curso, aunque a modo de aperitivo de la actuación de esta tarde, el palacio Igartza también se llenó ayer de público para asistir a otra actuación de los alumnos de Loinatz, esta vez bajo el lema Nuestros músicos del futuro. Igartza se llenó magia al escuchar a Miguel Aroztegi tocar en el piano varios vals y a Martín Kortabarria manejar el violín con gran destreza y habilidad.

El profesor de Loinatz Xabier Sarasola acompañó a Kortabarria en la interpretación de varias piezas como la sonata de Mozart, que fueron muy del agrado de los asistentes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902