Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El centro de Larratxo se renovará tras un año de obras

Los trabajos para reurbanizar un entorno degradado de los años 70 empezarán en verano

C. Alonso Ruben Plaza - Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Un hombre cruza la carretera de la zona que será renovada.

Galería Noticia

Un hombre cruza la carretera de la zona que será renovada.

donostia- La zona más céntrica de Larratxo, en la que se ubican gran parte de los comercios del barrio, sufrirá obras de reurbanización para mejorar su aspecto y su comodidad, que comenzarán este mismo verano. La Junta de Gobierno del pasado martes dio su aprobación al concurso abierto para llevar a cabo los trabajos, que costarán algo más de un millón de euros y durarán doce meses, según las previsiones.

La actuación de mejora urbana afecta al tramo comprendido entre los números 17 y 33 del lado impar y del 14 al 22 en el lado par. En total, los trabajos se extenderán en una longitud de 235 metros, en uno de los tramos urbanos con mayor densidad de población de toda la capital guipuzcoana.

La urbanización de este entorno data de principios de la década de 1970, cuando se crearon las características torres del paseo de Larratxo.

En los últimos años se han realizado distintas actuaciones de mejora de aceras, ascensores y tráfico, pero siguen existiendo notables barreras arquitectónicas en los porches, entre otros lugares. Los escalones de los números pares, por ejemplo, desaparecerán con la obra y allí donde no se pueda evitar el desnivel, se colocarán barandillas.

La obra implicará también la renovación del pavimento, que será de baldosa hexagonal donostiarra. Asimismo, se renovarán todas las infraestructuras de servicios y se mejorarán las aceras y plazoletas internas.

Para reducir el impacto en los residentes, la obra se llevará a cabo en siete fases. Como cada una de ellas necesitará el corte de un tramo de carretera, hasta no terminar una no podrá comenzar la siguiente. Se comenzará por la acera de los números impares y después se abordará la de los pares.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902