Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Altza elaborará un censo de comercios vacíos

Auzoa y Fomento de San Sebastián impulsarán el emprendizaje y la formación de los comerciantes del barrio

Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La asociación Auzoa y Fomento de San Sebastián han renovado por sexto año su convenio de colaboración gracias al cual la asociación espera poder hacer un mapa comercial del barrio y un censo de los locales vacíos. El objetivo es poder mostrar a posibles emprendedores la realidad de cada zona comercial de Altza, la actividad del entorno, el precio de los locales y más información útil para ayudarles a tomar la decisión de abrir un negocio. Además, habrá ayudas al alquiler para los nuevos comercios y se impulsará la contratación y la formación de los profesionales.

El convenio está dotado por 31.900 euros y servirá también para implantar en el barrio una Smart Kalea, es decir, una calle eficiente energéticamente, aunque todavía no se ha decidido dónde. En Altza hay 156 establecimientos comerciales, que representan el 5,5% de los de Donostia. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902