Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aretxabaleta se empapará de deporte de viernes a domingo

Entre otras citas,
‘Aretxabaleta Kirolez busti’ ofrece el sábado uno de los partidos del Circuito de Paleta Goma femenina

Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Representantes de la UDA en la presentación del programa.

Galería Noticia

Representantes de la UDA en la presentación del programa.

aretxabaleta- El deporte campará a sus anchas gracias a la tercera edición de la iniciativa Aretxabaleta Kirolez busti. El programa que se puso en marcha en 2014 ha cuajado. Funciona. Y muestra de ello son las distintas actividades que desde mañana y hasta el domingo tendrán al deporte como bandera. “Además de las exhibiciones, el público también podrá tomar parte”, explicó la presidenta de la UDA, Agur-tzane Elkoro.

Este evento que saca el deporte a la calle, ideado por la Unión Deportiva Aretxabaleta, cuenta con el apoyo de otras asociaciones y entidades locales como Aretxarte, el hogar Basotxo, Loramendi Euskara Elkartea, Arizmendi ikastola, Urbaltz, Aresko Saskibaloi taldea, Aspace y el grupo de boulder.

Los sprints en patinetes ambientarán la jornada de mañana (a las 17.00 horas en la calle Durana), como un primer aperitivo al chaparrón de citas que se sucederán el resto de días. Así, el sábado arrancará con el campeonato de Doke (10.30) en el que se medirán Basotxo, Aretxarte, Loramendi y la UDA. A la misma hora habrá otro foco de atención en el frontón Iturrigorri con el protagonismo de la pelota a mano.

En este mismo escenario, a las 12.00 horas, tendrá lugar el plato fuerte de la jornada: el partido incluido dentro del Circuito de Paleta Goma Femenina del Consejo Mundial de Pelota, que enfrentará a la pareja formada por Nagore Martín e Itsasne Agirre contra Miren Goikoetxea y Laura Saez. “Una de las columnas vertebrales del plan estratégico de la UDA es potenciar el deporte femenino y dentro de este objetivo se enmarca este partido”, remarcó Elkoro.

La gimnasia rítmica tendrá su espacio en la Herriko plaza (12.00), y la modalidad de escalada street boulder en la pared de la parroquia (13.00). Por la tarde, será el turno del torneo de bolos y el cricket (en Iturrigorri, a las 17.30), además del baloncesto 3x3 que tomará la cancha del Arlutz (17.30).

PaellaLos últimos coletazos de Kirolez busti llegarán el domingo con una salida sobre patines, que cubrirá el recorrido hasta Eskoria-tza por el bidegorri (el punto de encuentro será la Herriko plaza a las 11.00, y es obligatorio llevar casco). A las 12.00, habrá una exhibición de deporte adaptado en la Plaza, y una hora más tarde, el triki-poteo calentará motores de cara a la degustación de paella (13.30), que será gratuita para las personas que tomen parte en las distintas actividades, y para el resto costará un euro. En los fogones estarán los atxabaltarras Iñaki Uribetxeberria y Jesús Mari Errasti, y sus contrincantes de la localidad vizcaína de Getxo, a los que se impusieron en el programa emitido por ETBNo es país para sosos: entre dos fuegos.

Por otro lado, los comerciantes de Aretxarte aportan 60 bonos con un valor de diez euros cada uno, que se consumirán en los establecimientos de la asociación. Se sortearán entre los participantes del evento. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902