Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden 9 años de cárcel por intentar matar a su exnovia

La mujer consiguió escapar después de que el hombre le clavara un cuchillo en el pecho y se lo lanzara cuando ella huía

Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La Fiscalía pide nueve años de cárcel para un hombre al que acusa de intentar matar en julio de 2014 a su expareja sentimental en Aretxabaleta clavándole un cuchillo en el pecho.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, tuvieron lugar sobre las 21.55 horas del 23 de julio, cuando el procesado se dirigió al puesto de trabajo de su exnovia con la intención de “hablar con ella”.

No obstante, ante la negativa de la mujer, el inculpado le dijo: “Espera que tengo algo para darte” y, “con intención de acabar con su vida”, se dirigió al vehículo, tomó un cuchillo de su interior y presuntamente “se lo clavó en el pecho”.

La Fiscalía aclara que la perjudicada consiguió huir del lugar mientras el inculpado le perseguía con el arma en la mano, tras lo que presuntamente “se lo lanzó sin conseguir alcanzarle” porque la perjudicada logró refugiarse la empresa, donde fue “auxiliada por el vigilante de seguridad”, quien “evitó que el acusado accediera” a las instalaciones.

La víctima sufrió una herida incisa de menos de un centímetro en la mano derecha, hombro doloroso y contusión gemelar, lesiones de las que tardó entre siete y diez días en recuperarse.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que reclama nueve años de prisión para el acusado y que no pueda aproximarse a la perjudicada ni comunicarse con ella durante quince años.

La Fiscalía demanda, asimismo, que el hombre indemnice a su víctima con 3.000 euros por los daños morales causados y 300 euros mas por las lesiones sufridas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902