Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en gasteiz

Detenido tras intentar evitar que su mujer lo denunciara por malos tratos

EFE - Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 13:25h

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Gasteiz acusado de un delito de violencia machista después de que intentara evitar que su pareja pidiera ayuda a la Policía durante una discusión entre ambos en la que él la empujó e intentó quitarle el móvil en presencia de su hijo, menor de edad.

GASTEIZ. Según ha informado la Policía Local en una nota, la detención tuvo lugar ayer por la noche en la capital alavesa, concretamente en el barrio de Adurza, donde la pareja tiene su domicilio.

Al parecer, una llamada al 092 alertó a la Policía Local de una riña entre una pareja y una patrulla acudió a la vivienda, donde un varón "muy alterado" abrió la puerta a los agentes.

Los agentes escucharon los testimonios del hombre y de la mujer y llegaron a la conclusión de que la víctima intentó llamar a la Policía mientras discutían para relatar a los agentes la violencia a la que era sometida, pero su pareja trató de impedirlo quitándole el móvil y empujándola hacia atrás de manera repetida.

La víctima reconoció que su pareja la insultaba de manera habitual y que había llegado a agredirla en varias ocasiones.

En el momento de la intervención policial, la mujer presentaba marcas en el pecho, por lo que los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de violencia de género. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902