Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Destapan la venta fraudulenta de iPhones por Internet

El presunto estafador, afincado en Navarra, utilizaba una página de compraventa para colocar los móviles fraudulentos

Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Un iPhone.

Galería Noticia

Un iPhone.

donostia- Investigaciones efectuadas por agentes adscritos a la Er-tzain-etxea de Hernani han permitido descubrir una estafa en la compra de terminales iPhone en Internet a través de una pagina web de compras de productos de segunda mano. La actividad ilegal realizada por un varón investigado por la Er-tzaintza se materializaba en la venta fraudulenta de falsificaciones de los teléfonos referidos.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, las denuncias recogidas hasta la fecha por la Er-tzaintza comenzaron a investigarse el pasado mes de marzo. En las mismas, el denominador común de la estafa era la oferta de terminales Iphone de alta gama en Internet, a través de una página de compra-venta de artículos de segunda mano.

El autor de los hechos publicitaba dichos teléfonos en las páginas referidas, por un precio que oscilaba entre los 500 y los 600 euros, y tras contactar con los posible clientes, les hacía entrega de falsificaciones de dichos teléfonos. En la mayor parte de los casos, la transacción se realizaba en una localidad cercana a Pamplona.

En base a la información obtenida por el grupo de investigación, se pudo determinar la identidad del presunto autor de dicha estafa, un varón de 43 años de edad, afincado en Navarra. El mismo utilizaba tarjetas de prepago en los comunicaciones que mantenía telefónicamente con los compradores.

Además, les mostraba facturas de dichos terminales móviles, que resultaban ser falsas, al igual que los teléfonos que luego les entregaba. Una vez determinada la autoría de dicha estafa continuada, el presunto estafador ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902