Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
elecciones generales 2016

Rivera acaba su tregua con Sánchez y ataca al PSOE

El líder de Ciudadanos insta al socialista a que opte entre la socialdemocracia o apoyar a Colau o Carmena

Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)

Galería Noticia

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Donostia- Albert Rivera rompió ayer el alto el fuego con el PSOE. Ciudadanos, que en la fallida legislatura anterior sirvió de apoyo a las aspiraciones de Pedro Sánchez para ser presidente hasta en dos ocasiones, no había lanzado mensaje electoral alguno en dirección de su exsocio. Rota la alianza que mantenían, las tornas parecen haber cambiado. Albert Rivera les reclamó aclaraciones sobre la postura que tomarán tras el 26-J, sobre todo para concretar si servirán para reforzar la estabilidad o tomarán el camino de apoyar al populismo personificado en Unidos Podemos.

Rivera rompió el pacto de no agresión, aunque tampoco lo hizo añicos. En un desayuno celebrado en Madrid, pidió explicaciones al que fuera su socio para conocer si ejercerá de partido “socialdemócrata europeo” con la responsabilidad como guía de actuación o se echará en brazos de Unidos Podemos. Ciudadanos asegura ver con “preocupación” cómo los socialistas sirven de sostén para los gobiernos municipales del cambio de Manuela Carmena, en Madrid, o Ada Colau, en Barcelona. Reticentes a extender esos acuerdos a las administraciones del conjunto del Estado, incidieron en que los socialistas son una fuerza “necesaria” para dar estabilidad a la ciudadanía y servir de dique ante los modelos extremistas. “No estamos para disparates”, se refirió sobre las administraciones dirigidas por la formación morada y sus aliados, que tan solo sirven para “ahuyentar” las inversiones. - I. Fradua


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902