Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Etxerat denuncia otro accidente por la dispersión de los presos

La asociación llama a dar “nuevos pasos” para evitar más siniestros tras registrar el tercero en solo un mes

Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Etxerat denunció ayer un nuevo accidente de tráfico causado por los “desplazamientos forzosos” que los familiares de los reclusos deben hacer para poder visitarles a causa de la política de dispersión. La colisión, en la que no hubo que lamentar daños personales graves, sucedió este domingo en Salamanca cuando cuatro familiares de Aitor Agirrebarrena regresaban de la prisión de Puerto de Santa María (Cádiz), “a más de 1.000 kilómetros de su domicilio”. El vehículo que circulaba por delante de ellos frenó de forma brusca y no tuvieron tiempo para reaccionar.

En una rueda de prensa celebrada ayer en Donostia, las representantes de Etxerat Urtzi Errazkin y Patricia Bélez afirmaron que se trata del quinto accidente de este tipo en el presente año y el tercero en un mes. Este siniestro demuestra para la asociación “una de las consecuencias más visibles y, al mismo tiempo, más encubiertas de la dispersión: el daño físico y económico”. No obstante, consideran que ese daño “no es accidental”, sino que es “la mejor prueba” de la “obstinación en mantener activa la política de dispersión cuando nadie desconoce sus consecuencias”. Esta medida “ha dejado caer” sobre ellos “el peso del chantaje y de la venganza”, algo que no están dispuestos a considerar como “un derecho”. - X. Garmendia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902