Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Opinión

El beso

Jon Urresti - Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Jon Urresti

Galería Noticia

Jon Urresti

e l primer alucine es la inmensa parafernalia que eso llamado La Academia monta para semejante bodrio. Personajes acartonados estos de La Academia que no dejan de subir escaleras mecánicas, sacarse fotos en la llegada, salida y recorrido con los candidatos, photocall lleno de ilustres desconocidos por la inmensa sociedad que tienen sus segundos de gloria, acompañantes de aquí para allá, vamos, un guirigay posturelil de cuidado. Encima para comenzar con retraso, escuchar gritos desesperados de la regidora echando a los periodistas, oír focos que se suicidan del tedio que suponía aguantar a los invitados, imágenes de cámara que vibraban… Vamos, lo typical spanish de mucha apariencia para poca sustancia.

Del debate todo está dicho, solo ha servido para quitar el sueño a la mitad de los vascos (la otra mitad, que no lo vio, demostró ser mucho más inteligente), y para darnos cuenta que nada ha cambiado y, si lo ha hecho, ha sido a peor en estos cinco meses. Nada nuevo bajo el sol, ni siquiera debate real de temas, nada de nada, ni espectáculo o momentos de aprieto. Cualquier debate de bar es más interesante, ninguno supo estar a la altura del puesto al que aspiran y cualquiera lo puede hacer igual de mal que el contrario.

Personalmente lo único positivo que saqué es que mi hija de 18 años lo vio conmigo, bueno, ya sabemos cómo son estos chavales, además de verlo, están en cuatro conversaciones con el móvil y el ordenador encendido, pero increíblemente, llegan a todo. En un momento dado me preguntó: “¿Aita, quién de estos es el más listo?”. “Hombre, hija, desde luego tonto, tonto no es ninguno”, le dije, pensando eso de la listeza como la mediría una adolescente de 18. Y continué: Rajoy no tiene mucha pinta de listo, será majete con los suyos y hasta divertido para una comida, sobre todo si hay fútbol en una tele anexa, pero creo que no me quedaría tranquilo si manejara mi plan de pensiones.

Rivera, más que listo, parece que va de listo, pero tiene arrojo y entusiasmo. Sin embargo, tampoco me agradaría que llevara el bote de la cuadrilla y menos que tuviera influencia sobre nuestro Concierto económico. Iglesias, más que listo es audaz, le dije, teniendo que volver sobre el adjetivo y explicar qué quería decir por audacia, y le dije que se sabe mover muy bien y sabe exactamente lo que tiene que decir, pero que dudo mucho que sepa qué tiene que hacer. Personalmente estaría intranquilo aunque solo fuese presidente de mi comunidad de vecinos.

Y Sánchez… pues será, le dije, una muy buena persona, pero empiezo a dudar de que tenga algún chispacito de listura, viendo cómo pierde otra oportunidad para al menos poner en aprietos a Rajoy. Creo que aburrí a la hija con mi respuesta. Ella siguió con su móvil y no volvimos a hablar hasta el beso final de despedida. Sin la menor duda, lo mejor de la noche del lunes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902