Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
elecciones generales 2016

Alba denuncia los casos de “corrupción” del PNV

Critica que “algunos que van con la agenda vasca a Madrid negocian para las elites, no para la mayoría”

Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Nagua Alba.

Galería Noticia

Nagua Alba.

Donostia- Nagua Alba, secretaria general de Podemos Euskadi y cabeza de lista por Gipuzkoa, denunció ayer que ya hay tres casos de “corrupción o irregularidades” relacionados con los acuerdos a los que llegó el PNV en Madrid para aprobar los presupuestos de Zapatero, durante las legislaturas ebtre 2004 y 2008: Hiriko, Epsilon y la lonja de Pasaia. En un acto electoral junto a concejales del cambio en el parque Etxebarria de Bilbao, la cabeza de lista de Unidos Podemos por Gipuzkoa criticó el tema principal usado por el PNV en campaña, el de la “agenda vasca”.

Para Alba, “al PNV se le llena la boca de la supuesta agenda vasca y la pregunta que me hago es a qué agenda se refiere, a la de la mayoría social vasca o a la de las elites”. “Un ejemplo es Pasaia: ayer -por el miércoles- vimos cómo entraban a registrar el puerto. Ya hay tres casos de corrupción o irregularidades relacionados con los acuerdos a los que llegó para aprobar los presupuestos de Zapatero: Hiriko, Epsilon y la lonja de Pasaia. Resulta llamativo”, dijo.

Asumió además el compromiso de completar todas las transferencias pendientes del Estatuto: “Ya vale del PP y PSE que no hacen más que reivindicar el Estatuto y luego no cumplirlo. Unidos Podemos es la única fuerza con opción de gobernar que asume el compromiso de transferir todas las competencias pendientes”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902