Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Azkena espera 30.000 asistentes, su cifra récord

La sustitución de Primal Scream por The Hellacopters ha disparado la venta de entradas

Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Vitoria- El Azkena Rock Festival se prepara para recibir a 30.000 personas, la cifra de público más alta de sus quince años de historia, tras conseguir sustituir en un tiempo récord a los cabezas de cartel, Primal Scream, por los suecos The Hellacopters, cuya incorporación ha supuesto un boom en la venta de entradas.

Tanto Hellacopters, que actuarán mañana, como The Who, cabezas de cartel del sábado, atraerán a mucho público extranjero, según anunció el responsable de la promotora Last Tour International, Alfonso Santiago, quien dijo que solo una docena de personas ha pedido la devolución de sus entradas por la cancelación de Primal Scream.

Entre las bandas que actuarán mañana destacan Vintage Trouble, Lucinda Williams, Blackberry Smoke y Danzig, mientras que en la segunda jornada los aficionados esperan con impaciencia los conciertos de Radio Birdman, The Scientists, Imelda May, 091 y Marky Ramone’s Blitzkrieg.

Este año, el recinto de Mendizabala evolucionará y sorprenderá a los asistentes con un tercer escenario más grande, nuevas zonas de baños más modernas y amplias, además de 3.000 metros cuadrados de carpas por si llueve. Los organizadores han recuperado la capilla para bodas, en la que el actor Iñigo Salinero Txaflas ejercerá de cura.

Traducido en cifras, el impacto económico que se estima que tiene el evento en la capital alavesa ronda los dos millones de euros, de ahí que el Ayuntamiento de Vitoria se “vuelque” con su organización. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902