Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
un trabajo con sonido de romanticismo industrial

Christina Rosenvinge presenta el día 22 en Donostia 'Lo nuestro'

EUROPA PRESS - Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:36h

Christina Rosenvinge, en una visita anterior a Donostia.

Galería Noticia

Christina Rosenvinge, en una visita anterior a Donostia.

DONOSTIA. Christina Rosenvinge presentará, el próximo 22 de junio, en el Teatro Principal de Donostia "Lo nuestro", su último trabajo, caracterizado por un sonido de "romanticismo industrial", según la propia autora.

Durante el concierto en la capital guipuzcoana, con entrada a 18 euros, la cantante estará acompañada de Emilio Saiz a la guitarra, David T. Ginzo en el bajo y los teclados y Juan Diego Gonsálvez, al frente de la batería.

Inspirada por artistas como Luis Cernuda, Louise Bourgeois, Nikola Tesla, New Order, Franco Battiato, Bill Callahan o Yoko Ono, Christina Rosenvinge hace de "lo nuestro" un trabajo que "busca un sonido que se podría definir como romanticismo industrial, es decir, plomo en la base y ondas eléctricas expandiéndose hacia el cosmos, lirismo expresado sin complejos".

"Lo nuestro" salió al mercado en 2015, y en él Rosenvinge aborda cuestiones como la responsabilidad social ("Alguien tendrá la culpa"), la desigualdad de sexos ("La tejedora") o la construcción de la identidad ("Lo que te falta" o "Segundo acto").

No faltan otras cuestiones como la funcionalidad de dedicarse al arte ("La absoluta nada" o "Liquen"), a hacer algún recuento ligero de mi propia vida ("Romeo y los demás") o la dictadura del presente, con "Balada obscena".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902