Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CAPITALIDAD CULTURAL

Alumnos donostiarras acuden a Breslavia a través del puente de la Capitalidad

EFE - 2016(e)ko ekainaren 16a, osteguna - 12:30etan eguneratua

Alumnos donostiarras participan en el programa 'Haurbanistak'de Donostia 2016.

Alumnos donostiarras participan en el programa 'Haurbanistak'de Donostia 2016. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Alumnos donostiarras participan en el programa 'Haurbanistak'de Donostia 2016.

DONOSTIA. Un grupo de alumnos del colegio Santa Teresa Ikastetxea de Donostia viajará el próximo día 19 a Breslavia en el marco de la Capitalidad Europea de la Cultura que ambas ciudades comparten durante 2016 y que ha servido para trazar un "puente" de intercambio cultural con niños de un centro educativo polaco.

Según informa Santa Teresa en una nota, la idea de visitar Breslavia surgió del trabajo desarrollado por los alumnos donostiarras en el proyecto "Haurbanistak" de DSS2016, durante el que han pasado tres meses estudiando el urbanismo de ambas ciudades, planos y mapas antiguos.

Esta iniciativa, que buscaba que los niños conocieran la ciudad e imaginasen cómo mejorarla, ha dado como resultado una serie de maquetas, diseños y bocetos que estarán expuestos al público en el museo de San Telmo hasta el próximo 19 de junio.

En el marco de "Haurbanistak", los niños también han mantenido contactos frecuentes a través de videoconferencias en internet con escolares de Breslavia junto a los que han diseñado la maqueta de un puente, en un proyecto denominado "Zu-bridge", con el que pretendían unir simbólicamente ambas culturas.

Los estudiantes guipuzcoanos darán ahora un paso más en esta iniciativa, ya que se proponen cruzar ese puente para trasladarse a Polonia y "verse las caras" por fin con sus amigos breslavos.

La comitiva donostiarra estará compuesta por niños de 11 y 12 años que, de mano de sus profesores y de una intérprete polaca residente en Donostia, intentarán ahora construir puentes reales que sirvan para unir a las personas a través de la Capitalidad Europea de la Cultura, "a pesar de las distancias físicas o culturales".

Se trata de una filosofía de DSS2016 a la que, según explica la nota de Santa Teresa, "el colegio ha querido sumarse" para "crecer, aprender y experimentar la diversidad cultural".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902