Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ALIANZA

La Real digitalizará sus datos de la mano de Microsoft

EFE - Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 15:40h

La Real y Microsoft Ibérica han anunciado el acuerdo esta mañana en un acto celebrado en Anoeta.

La Real y Microsoft Ibérica han anunciado el acuerdo esta mañana en un acto celebrado en Anoeta. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

La Real y Microsoft Ibérica han anunciado el acuerdo esta mañana en un acto celebrado en Anoeta.La Real y Microsoft Ibérica han anunciado el acuerdo esta mañana en un acto celebrado en Anoeta.

DONOSTIA. La Real Sociedad ha presentado hoy el acuerdo con Microsoft para la digitalización de datos históricos relativos a su actividad para "acercarse a sus seguidores", según su presidente, Jokin Aperribay, en una experiencia que convierte al club vasco en pionero en esta materia dentro del mundo del fútbol.

Aperribay ha presidido el acto de presentación de este acuerdo con la empresa estadounidense que ha tenido lugar en el palco del estadio de Anoeta, donde se ha congratulado del convenio que permitirá modernizar el club y adaptarlo a la era digital.

"Nos rondaba en la cabeza acercarnos a las personas, que es el eje central de la Real y hemos comenzado a digitalizar el club para lograr esa cercanía y los nuevos retos que mejorarán la gestión" de la entidad, ha aclarado Aperribay.

Los aficionados realistas, una vez finalizado todo el proceso, podrán acceder a datos históricos curiosos de épocas anteriores, informaciones actuales de todo tipo o incluso la posibilidad de consultar estadísticas de los encuentros durante el propio partido.

Una de las novedades más reseñables serán sin duda las gafas de realidad virtual, que podrían permitir a un seguidor que no acuda al estadio tener la misma sensación que si estuviera sentado en Anoeta contemplando "in situ" el partido.

Uno de los directores generales de Microsoft, Sebastián Lancestremére, que ha acompañado a la responsable de Microsoft en España Pilar López, ha explicado que este proyecto está enfocado a "ofrecer contenidos y nuevas experiencias a las futuras generaciones", ya que este programa irá también enfocado a las escuelas asociadas a la Real.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902