Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los socios de Eroski asumen las pérdidas

Aprobaron en asamblea costear el 20% de los 158 millones de euros que perdió la cooperativa

Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Los socios de la cooperativa Eroski aceptaron ayer asumir de forma individualizada el 20,2% de los 158,3 millones de euros de pérdidas que la compañía de supermercados registró en 2015, una medida que ya ha aplicado en los últimos años ante los números rojos registrados.

Eroski planteó esta propuesta durante la asamblea general ordinaria que la empresa celebró ayer en el BEC de Barakaldo y en la que su presidente, Agustín Markaide, anunció que la cooperativa espera cerrar el año con beneficios, una vez reestructurada.

Según la propuesta de distribución de resultados negativos que se debatió y aprobó en la asamblea, los socios de la cooperativa asumirán en conjunto 32,1 millones de los 158,3 millones de pérdidas que tuvo Eroski el pasado ejercicio.

Fue en 2012 cuando por primera vez Eroski, con sede en la localidad vizcaína de Elorrio, planteó a sus socios asumir parte de las pérdidas que la cooperativa contabilizó ese año, una operación que ha repetido en los ejercicios siguientes con la consecutiva aceptación de los socios. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902