Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lakua y Mittal inician la negociación de ACB

Arantxa Tapia descarta las ayudas excepcionales sugeridas como que la Ertzaintza vigile la acería

Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Gobierno Vasco y la dirección de la ACB dieron inicio ayer a la ronda de contactos que mantendrán, a un nivel técnico, para determinar las ayudas que recibirá la empresa a cambio de mantener la actividad en Sestao. Tras lograr el visto bueno de la plantilla a su plan para producir dos fines de semana al mes, Arcelor Mittal busca ahora el soporte de la administración, que en un primer documento cuantificaba en más de 10 millones de euros al año. En ese mismo powerpoint Mittal pedía que la Ertzaintza asumiera la seguridad de la ACB, si bien la negociación parte de cero ya que Lakua no va a tomar en consideración la batería de condiciones que en su día puso la empresa.

Ambas partes celebrarán reuniones de carácter técnico para fijar la cuantía de las ayudas que se pueden prestar. La primera tuvo lugar ayer y giró en torno a los estímulos enfocados a I+D. “Valoraremos el esfuerzo de la empresa. La única responsable de hacer creíble ese plan es la empresa”, dijo la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, recordando que en todo momento reclamará un compromiso claro con el mantenimiento de la planta al menos los cinco años de los que habla Mittal. Tapia no quiso fijar un plazo para alcanzar un acuerdo sobre las ayudas, pero sí recordó que, tras el visto bueno de la plantilla, la dirección puede retomar la producción en cuanto lo estime oportuno. - Adrián Legasa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902