Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La recaudación en Bizkaia se reduce en mayo un 0,2%

Aunque tiende a una recuperación, el resultado sigue lejos del incremento que se había previsto

Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La recaudación fiscal transcurridos los cinco primeros meses del año sigue por debajo de las previsiones de aumento para el presente 2016 en la CAV y en el caso de Bizkaia, en concreto, pese a la mejoría del último mes todavía se mantiene por debajo de lo ingresado en idéntico periodo del pasado ejercicio. En concreto, Bizkaia ha ingresado en los cinco primeros meses del año por tributos concertados un total de 2.590 millones de euros, lo que supone un 0,2% menos que lo recaudado en el mismo periodo del año anterior. Esto representa una diferencia de 4,5 millones con respecto al 2015, cuando se recaudaron 2.594 millones de euros entre enero-mayo.

Con todo, la recaudación a fin de mayo recupera cerca de 2,6 puntos, ya que en abril el descenso se situó en el 2,8%, según la Diputación foral de Bizkaia. La mejoría de los ingresos fiscales se está apoyando en el IRPF, se nota la mejoría del empleo, que mantienen su tendencia de crecimiento de los cuatro primeros meses del año. - X. Aja


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902