Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fallece un operario de Emica Bombas en Abanto

El trabajador recibió el impacto de una pieza de una bomba hidráulica que estaba en pruebas y estalló

Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Un trabajador falleció ayer en la localidad vizcaína de Abanto-Zierbena al recibir en la cabeza el impacto de una pieza de una bomba hidráulica que estaba en pruebas, según informó el sindicato ELA, al que estaba afiliado.

El accidente tuvo lugar sobre las 8.05 horas en la empresa Emica Bombas, situada en el polígono El Campillo. El trabajador, de 47 años y vecino de la localidad vizcaína de Zalla, estaba en ese momento ayudando en la realización de pruebas de calidad en una bomba hidráulica, cuando ésta reventó y una pieza le golpeó en la cabeza y le mató en el acto.

ELA mostró su “más sincero apoyo y solidaridad” a los familiares y amigos del trabajador fallecido y comunicó que los empleados de Emica Bombas realizarán paros desde hoy y hasta el viernes en denuncia de este accidente laboral. Además, ELA, LAB y otras centrales minoritarias realizarán hoy una concentración en las instalaciones de la empresa.

UGT también lamentó el accidente laboral y exigió a Osalan y a la Inspección de Trabajo “el esclarecimiento de los hechos por los que se ha producido el accidente”.

Por otra parte, ELA denunció que en lo que va de año han fallecido 17 trabajadores en accidentes en Bizkaia y consideró que este aumento de la siniestralidad laboral se debe a la precarización de las condiciones laborales y a que se da prioridad a la producción sobre las medidas de prevención. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902