Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bilbao Basket se da un plazo de 48 horas para decidir su futuro

BALONCESTO | El club dijo ayer que la prórroga se debe a que tiene “negociaciones abiertas”

Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Bilbao Basket dijo el martes que el de ayer era el día límite para conseguir el crédito de un millón de euros necesarios para no entrar en concurso de acreedores, pero a última hora emitió un comunicado de prensa en el que anunció que “amplía en 48 horas”, hasta el viernes, el plazo “ante las negociaciones que se mantienen abiertas”. El club vizcaino, en preconcurso de acreedores, necesita un millón de euros para afrontar pagos y no entrar en concurso, lo que provocaría su exclusión de la ACB.

sin ascensosPoco se sabe de otro club en serios problemas económicos, el Gipuzkoa Basket, que apenas ha dado señales de vida desde su comparecencia ante los medios de hace ocho días. El club presidido por Nekane Arzallus habló de conversaciones clave con Ayuntamiento, Diputación y Kutxabank para aliviar su ahogada situación financiera, y poco se conoce desde entonces. Lo que ya es seguro es que recibirá la invitación por parte de la ACB para continuar, ya que ni Melilla, ni Palencia, ni Ourense han podido confirmar su ascenso. Habrá que ver si el GBC solventa su crisis económica y puede continuar.

se adelanta el barçaEn la final de la ACB, una canasta de Perperoglou sobre la bocina permitió al FC Barcelona derrotar por 100-99 al Real Madrid y poner el 1-0. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902