Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Atapuma reina en la primera etapa de montaña

CICLISMO | El colombiano se impone en la estación de carì y Latour es el líder en la vuelta a Suiza

Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

vuelta a suiza- El colombiano Darwin Atapuma hizo suya en solitario la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, con salida de Brig-Glis y final en ascensión a la estación de esquí de Carì, de 126,4 kilómetros, de alta montaña, tras la cual el francés Pierre-Roger Latour es el nuevo líder.

Atapuma, que integró el grupo de 24 corredores que saltaron al inicio de la etapa, entró con apenas cuatro segundos de renta sobre el galo Warren Barguil (Team Giant-Alpecin), que precedió en unos metros al mermado grupo de importantes, en donde no estaba el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff).

Latour, que entró en la tercera plaza, a 7 segundos de Atapuma (3 horas, 41 minutos, 52 segundos), y que partió en la etapa en la duodécima posición de la general, a 29 segundos de Sagan, es el nuevo líder. Y es que el eslovaco se hundió en la subida final. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902