Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ucrania e Irlanda del Norte pujan por sobrevivir

Derrotados en su primer partido, ambos equipos están obligados a puntuar

Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Los dos perdedores de la primera jornada en el grupo C, las selecciones de Ucrania e Irlanda del Norte, se verán las caras mañana en el Parc Olympique Lyonnais con la única misión de puntuar para poder seguir soñando con avanzar en el torneo. El que salga derrotado quedaría prácticamente eliminado en un grupo en el que comenzaron con paso firme Alemania y Polonia.

El combinado norirlandés se juega prácticamente su supervivencia, puesto que en el tercer y último partido de la fase de grupos se enfrentará a Alemania, la campeona del mundo. El seleccionador, Michael O’Neill, reconoció tras caer ante Polonia que su equipo no había dado la talla. En ningún momento Irlanda del Norte dio la sensación de poder sacar algo positivo de su estreno en su primera fase final en una Eurocopa. “Si logramos salir airosos de la fase de clasificación, encontraremos la manera de reaccionar”, afirmó el técnico.

La escuadra ucraniana se perfila como gran favorita por el juego que mostró ante Alemania (0-2) que tuvo serias dificultades para imponerse. Además, las estadísticas juegan a favor de Ucrania que en los cuatro partidos oficiales que ha disputado ante Irlanda del Norte nunca ha perdido, si bien los dos últimos choques, en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2004, finalizaron con empate a cero. Ucrania tiene puestas sus esperanzas en la creatividad de sus extremos Andrei Yarmolenko (Dinamo de Kiev) y Yevhen Konoplyanka (Sevilla). - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902