Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Suiza suma un buen punto ante Rumanía

los helvéticos se aseguran de forma virtual su billete para octavos

A. Martínez - Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Rumanía 1

Suiza 1

RUMANÍA Tatarasanu, Sapunaru, Chirches, Grigore, Rat (Filip, m. 62), Prepelija, Pintilii (Hoban, m. 46), Torje, Stancu (Andone, m. 84), Chipciu y Keseru.

SUIZA Sommer, Lichtsteiner, Schär, Djourou, Rodríguez, Behrami, Xhaka, Shaquiri (Tarashaj, m. 91), Dzemaili (Lang, m. 83), Mehmedi y Seferovic (Embolo, m. 64).

Goles 0-1, m. 18: Stancu, de penalti. 1-1, m. 57: Mehmedi.

Árbitro Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a los rumanos Chipciu, Keseru, Prepelija y Grigore;y a los suizos Xhaka y Embolo.

Incidencias Segundo partido de la primera fase del grupo A de la Eurocopa de Francia disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 40.000 espectadores.

donostia- Rumanía y Suiza se conformaron con un empate a uno que deja en el aire el futuro de los primeros y en la siguiente fase, virtualmente, a los segundos. El choque, desigual, pues los helvéticos merecieron mejor suerte, fue el enfrentamiento entre dos estilos muy marcados, con los rumanos aguardando en su campo para salir a la contra mientras los suizos monopolizaban la posesión del balón. Sin embargo, el poco acierto en los metros finales, especialmente focalizado en la figura del extxuri-urdin Haris Seferovic, les impidió adelantarse en el marcador y les tocó remar contracorriente. Fue Rumanía, tras un infantil penalti de Stephan Lichtsteiner por un claro agarrón, quien se puso por delante. Bogdan Stancu, como ya hiciera ante Francia en el duelo inaugural, no falló desde los once metros.

Corría el minuto 18 de juego y, para entonces, el exdelantero de la Real Sociedad había marrado ya dos buenas ocasiones. Especialmente la segunda, en un mano a mano ante Ciprian Tatarusanu en el que el meta salió vencedor. La réplica al gol rumano llegó de las botas de Fabian Schär, que trató de sorprender al arquero.

En la reanudación el seleccionador rumano, Anghel Iordăanescu, reforzó el centro del campo con la entrada de Hoban por Pintilii en busca de una mayor solidez. Suiza continuó con su plan original, y l empate llegó tras una volea desde dentro del área de Mehmedi. Un obús que se coló sin oposición en la meta rumana. La entrada de Embolo por Seferovic poco después no otorgó más peligro al ataque suizo y ambas selecciones se conformaron con el empate.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902