Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lewandowski pone a prueba la fiabilidad de Alemania

el delantero polaco del bayern munich quiere impulsar a su selección hacia la siguiente fase

Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- Robert Lewandowski tiene mucha tarea hoy en el Estadio de Saint-Denis. Polonia confía en el delantero del Bayern Munich para lograr un triunfo o, al menos, arrancar un empate que le acerque a la siguiente fase de la Eurocopa. Alemania también ganó en la jornada inicial, con poco brillo, y busca el mismo objetivo para tener un final de primera fase tranquilo. Joachim Low asume el favoritismo de los suyos, aunque advierte del potencial de la selección vecina: “Es un equipo que sabe jugar a la contra, que hace un muy buen juego de transición”.

La principal duda de Alemania está en el concurso del central Matt Hummels, con el que no quieren arriesgar por sus molestias físicas y Low no tomará una decisión hasta última hora. Tampoco quieren hacerlo con el capitán Bastian Schweinsteiger, que el otro día marcó el segundo gol ante Ucrania, aunque solo actuó cinco minutos en el tramo final del partido porque “no está para 90 minutos”.

La principal novedad de Polonia estará en la portería, ya que el titular Szczesny está lesionado y en su lugar actuará Fabianski, el guardameta del Swansea. Los polacos ya ganaron al campeón del mundo en la fase de clasificación para la Eurocopa y repetir supone para ellos “un reto y una oportunidad de seguir progresando”. “Alemania es uno de los mejores equipos del mundo, cada jugador tiene mucho nivel y, por supuesto, estamos preparados para un partido difícil”, comentó el seleccionador Adam Nawalka.

La presencia en ataque de un jugador tan extraordinario como Lewandowski eleva las esperanzas de Polonia, aunque el delantero del Bayern estará rodeado de muchos de sus compañeros y de rivales a los que se enfrenta cada semana que tratarán de aislarse, como hizo Irlanda del Norte en el primer partido. Entonces, debería aparecer Arkadiusz Milik, del Ajax, para aportar el gol a una selección que dejó buenas sensaciones en su debut. - R. Calvo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902