Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ‘máquina’ de la UEFA ignora a Iniesta

EL MÁXIMO ORGANISMO DEL FÚTBOL EUROPEO | DIO A CONOCER SU ONCE IDEAL, bASADO EN UN ALGORITMO QUE INCLUYE A rONALDO, PESE A SU DEFICIENTE PARTIDO

Julián Goikotxeta - Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Piqué, Sergio Rico, Silva y Nolito conversando ayer con Iniesta.

Piqué, Sergio Rico, Silva y Nolito conversando ayer con Iniesta. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Piqué, Sergio Rico, Silva y Nolito conversando ayer con Iniesta.

donostia- Si hay un futbolista que ha sido elogiado hasta la saciedad, no solo por los medios de comunicación españoles, sino por los europeos, ese es Andrés Iniesta, magistral en el encuentro que la selección española disputó el pasado lunes ante la República Checa. Sin embargo para la UEFA, la actuación del centrocampista manchego del Barça no fue para tanto. O por lo menos no lo suficiente como para estar incluido en el once ideal que ha elaborado una vez disputada en su integridad la primera jornada de la Eurocopa de Francia. En cambio sí están Piqué, Jordi Alba y Juanfran por parte de la selección española.

El once ideal lo completan el portero alemán Manuel Neuer y el central Mustafi, un centro del campo con los franceses N’Golo Kanté y Dimitri Payet, más el alemán Toni Kroos y el inglés Eric Dier. En punta los elegidos son el galés Gareth Bale y el portugués Cristiano Ronaldo.

Si por algo destacó el reputado delantero madridista en el debut de Portugal fue en su manifiesta incapacidad para batir a la neófita, aunque entusiasta Islandia, y sin embargo fue el cuarto jugador mejor valorado de todos los que están en la Eurocopa.

Claro que para llegar a estas conclusiones la UEFA ha utilizado un barómetro basado en un algoritmo “especialmente diseñado para crear clasificaciones basándose en las actuaciones de los jugadores”, explica la UEFA en su web, y ha encontrado la verdad futbolística de aquella manera, quizá porque el sistema carece de emociones. Esa puede ser también la razón para excluir de la lista Luca Modric, otro de los jugadores más ensalzados tras esta primera jornada.

“Por mí tendría que estar en el once, pero independientemente de que esté o no sabemos la importancia que tiene Andrés en la selección y en el juego”, manifestó ayer en rueda de prensa Jordi Alba, que sí ha sido incluido en esta exclusiva lista.

“Todo esto es anecdótico y no hay quedarles más vueltas. Está claro que para nosotros Andrés es súper importante y ojalá que ante Turquía esté igual o mejor que el primer día”, añadió el lateral catalán.

Precisamente Fatih Terim, el seleccionador de los turcos, se refirió ayer a Iniesta, en una entrevista a la agencia Efe, al que calificó de “jugador excelso”. “Es la palabra que lo define”, añadió Terim, que le considera “el mejor centrocampista del mundo”.

Un viejo conocido como Robert Prosinecki, aquel centrocampista croata que volvió loco al expresidente Ramón Mendoza hasta que por fin logró su fichaje para el Real Madrid, donde no pudo triunfar por las lesiones, y luego jugó en el Barcelona, afirmó ayer de Andrés Iniesta:“Si sigue jugando como en el partido contra Chequia, probablemente lo van a nominar como mejor jugador europeo”. “Pero, tendrá un gran rival en Luka Modric”, puntualizó.

Pero los algoritmos de la UEFA han preferido a Kanté, Payet, Kroos o Dier.

La UEFA tira balones fuera cuando se le inquiere sobre la ausencia de Iniesta y echan la culpa al SOCAR Player Barometer,que es como se denomina el mecanismo que elabora la lista de los mejores y que, al parecer, no entiende demasiado de fútbol.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902