Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Griezmann acude al rescate

Grupo A marca en el minuto 90 y evita el ridículo de Francia ante Albania

Jueves, 16 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Griezmann, celebrando el gol que anotó frente a Albania en el minuto 90.

Griezmann, celebrando el gol que anotó frente a Albania en el minuto 90. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Griezmann, celebrando el gol que anotó frente a Albania en el minuto 90.

El exatacante de la Real, de cabeza y tras saltar al terreno de juego en el minuto 67, y Payet anotaron para la selección francesa

marsella- Un gol de Griezmann, de cabeza y a la desesperada en el 90, y otro de Payet, seis minutos después, evitaron el ridículo a una selección francesa caótica, que pasó a octavos pero no encontró hasta entonces la forma de desarmar a la meritoria selección albanesa. Griezmann, señalado por su propio entrenador como uno de los culpables de los apuros pasados en la jornada inicial, compartió banquillo de inicio con Pogba, para convertirse finalmente, de nuevo en héroe, gracias a un centro de Rami desde la banda que cabeceó en el centro del área libre de marca.

Hasta ese minuto de fortuna, el modesto equipo que dirige el italiano Gianni di Biasi, el 42 del mundo, le sacó los colores a la principal favorita al título. Sacrificó esta vez Deschamps a Pogba y Griezmann, caídos en desgracia tras el partido ante Rumanía, y también cambió el dibujo. Trató de abrir el campo con Coman y Martial en las bandas y puso como enganche Payet, el nuevo ídolo francés. Pero sin dinámica de juego, ni creación en el centro del campo, Francia fue un equipo demasiado previsible para poner en aprietos al voluntarioso conjunto albanés.

Al final del primer tiempo Deschamps tuvo la sensación de que le había fallado el plan. Sobre todo, porque Albania no solo se fue sacudiendo el dominio, sino que jugó los últimos minutos en campo francés y sólo le falló el acierto final, ante una defensa francesa echa un flan. Dio entrada a Pogba en lugar de Martial, tras el descanso, devolvió a Payet a la banda y Francia, aunque de forma atropellada comenzó a crear peligro. Pasada la hora sin resultados, Deschamps ya había regresado a su idea original del comienzo del torneo;entró Griezmann y salió Coman.

Pero ni así cambió el panorama. Aunque a empellones, la selección francesa metió a Albania en su área y en el último instante encontró la solución, primero por medio del exjugador de la Real Sociedad y, en la última jugada con Payet. Goles que evitan el desastre y dan el pase a octavos, pero que no maquillan la falta de juego del anfitrión. - Efe

Los datos

FRANCIA Lloris;Sagna, Rami, Koscielny, Evra;Kante, Matuidi;Coman (Griezmann, m.67), Payet, Martial (Pogba, m.46);Giroud (Guignac, m.77).

ALBANIA Berisha;Hysaj, Ajeti (Veseli, m.84), Mavraj, Agolli;Lila (Roshi, m.71), Abrashi, Kukeli (Xhaka, m.73), Memushaj, Lenjani;Sadiku.

Goles 1-0, m.90: Griezmann. 2-0, m.96. Payet.

Árbitro William Collum (Escocia). Amonestó a los albaneses Kukeli y Abrashi.

Estadio Velodrome, ante 63.670 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902