Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La comarca pone en marcha la iniciativa Kosta Gastronomika

La nueva marca dará a conocer los atractivos culinarios de Urola Kosta mediante visitas guiadas

Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

getaria- Urola Kosta tiene una gran riqueza en materia gastronómica y las oficinas de turismo de Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia, junto con la Mancomunidad de la comarca, presentaron ayer en la bodega Elkano de Getaria la marca Kosta Gastronomika, que tratará de mostrar los atractivos gastronómicos de cada uno de los municipios. Así, adoptando como embajadores a productos culinarios de calidad, se ofrecerán visitas guiadas desde junio a septiembre, para dar a conocer cada uno de los productos a partir de este viernes.

Txakoli, besugo, pulpo...Según dio a conocer ayer Igor Iturain, presidente de la Mancomunidad, el embajador de Getaria será el txakoli, el de Orio el besugo al estilo oriotarra, el de Zarautz su mercado, el de Aia el queso y el de Zumaia el pulpo del flysch.

La primera experiencia gastronómica se llevará a cabo este viernes en Orio y tendrá lugar todos los viernes hasta el mes de septiembre. La ruta del txakoli, en Getaria, por su parte, se llevará a cabo el primer y tercer domingo de cada mes, y la visita y degustación de pulpo en Zumaia se podrá hacer los sábados. Se podrá visitar también el mercado de Zarautz de lunes a viernes y los sábados. En Aia no hay ninguna experiencia de momento, pero se podrá hablar de primera mano con los productores. Los interesados en participar en alguna de las experiencias tendrán que ponerse en contacto con la oficina de turismo correspondiente. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902