Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno de Azkoitia rinde cuentas a la ciudadanía

Los responsables municipales hacen balance de su gestión al cumplirse el primer año de legislatura

Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

azkoitia- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Azkoitia ha aprovechado el cumplimiento del primer año de la legislatura para hacer balance de su gestión y rendir cuentas ante la ciudadanía.

Arropado por los presidentes de las distintas comisiones municipales, el alcalde, Javier Zubizarreta, reconoció que “todavía hay mucho por hacer”, aunque quiso poner en valor la labor realizada hasta la fecha. Así, hizo referencia a diferentes proyectos como el encaminado a mejorar la carretera a Zumarraga que “parecía condenado a morir en un cajón, pero hemos sido insistentes y en 2018 comenzarán las obras”.

Además, el primer edil se refirió a la Casa Idiakez-Ederra ya que “hemos desbloqueado la situación y alcanzado un acuerdo verbal con Visesa y los propietarios para que el Ayuntamiento se haga con la propiedad del edificio y ceda el suelo a Visesa para la construcción de 14 viviendas protegidas”.

La apertura de aulas desplazadas de la Escuela Oficial de Idiomas de Eibar en Gaztanenea, la ampliación de la oferta de FP de Urola Ikastola con un nuevo ciclo de Atención a Personas Dependientes”, la mejora de las cuentas de Azkoitia Lantzen (cerró 2015 con 764.678 euros de beneficio), la venta de las parcelas de Urrategi bidea para la reubicación de Lidl, la intensificación de las labores de limpieza en calles, rotondas y jardines o los pasos para cambiar el sistema de recogida de residuos son otras de las cuestiones que destaca el Gobierno jeltzale del primer año de legislatura. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902