Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Goia dice que el acuerdo PNV-PSE da “nueva velocidad”a Donostia

El alcalde destaca en el balance de su primer año de gestión el desbloqueo de Txomin

Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Goia, ayer.

Galería Noticia

Goia, ayer.

donostia- El alcalde de Donostia, Eneko Goia, destacó ayer que el Gobierno de coalición PNV-PSE ha dotado de “una estabilidad” al Ayuntamiento que ha permitido, en su primer año de gestión, que la capital donostiarra haya adquirido “una nueva velocidad”. Goia hizo ayer balance de la gestión municipal al cumplir su primer año al frente del ejecutivo local, que surgió del pacto entre los dos partidos con más representación en la Corporación y goza de mayoría absoluta.

“Se ha dado un nuevo impulso” al Ayuntamiento y “encarrilado” los principales “retos y proyectos” de la ciudad, dijo el regidor, quien añadió que esto ha sido posible gracias a que el acuerdo entre nacionalistas y socialistas está basado en un programa de gobierno, algo que “no es habitual” en esta institución. “La estabilidad” que ha dado este Gobierno al Consistorio ha permitido, a su juicio, “avanzar de manera efectiva” ya que PNV y PSE aprobaron “inmediatamente” un plan extraordinario de inversiones y posteriormente unas cuentas para 2016 “en tiempo y forma”, cuestión tampoco habitual en Donostia.

Sobre la relación con los partidos de la oposición -EH Bildu, PP e Irabazi-, declaró que “es buena” ya que, pese a las diferencias, “existe el suficiente respeto” para “tener un diálogo mínimamente normalizado”, “mérito” que atribuyó a todos los partidos.

El regidor subrayó como uno de “los hitos” del primer año de Gobierno su apuesta por “abrir la ciudad al exterior”, de la mano de la Capitalidad Cultural, que “se viene ejecutando a uña de caballo y sin incidencias”, con “un resultado positivo y visible”.

Del trabajo por la internacionalización, Goia mencionó el impulso dado a “la colaboración con Iparralde” y el departamento de Pirineos Atlánticos, así como al turismo, con “la mejora de la oferta hotelera” y el surgimiento de “un movimiento de nuevos inversores”. En el apartado de convivencia, Goia expresó su satisfacción por la constitución de la Comisión de Derechos Humanos y de su Foro de Víctimas.

En cuanto a proyectos y mejoras, hizo hincapié en el “desbloqueo” del plan de Txomin Enea, que “ya avanza a buen ritmo”, además de las actuaciones contra las inundaciones. Los “notables esfuerzos” en limpieza y mantenimiento, el inicio de la estabilización de la ladera del Peine del Viento, los “avances” en movilidad y transporte (como la inauguración de la estación de autobuses “no exenta de dificultades”) o el trabajo desarrollado con el Gobierno Vasco en la definición de las paradas de la futura pasante del Metro Donostialdea son otros de los asuntos que destacó. En “el debe”, lamentó únicamente que el Bellas Artes siga sin solución. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902