Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Urkullu aboga por “la innovación con inversión creciente”

El lehendakari apuesta por que Euskadi se consolide “en la cabeza de Europa” en este ámbito

Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Urkullu

Urkullu (Foto: Efe)

Galería Noticia

Urkullu

donostia- El lehendakari, Iñigo Urkullu, dijo ayer que la innovación es “una apuesta a largo plazo, en la que lo importante es mantener la estrategia, apostar por una inversión creciente y por la colaboración público-privada”.

Urkullu asistió ayer a la asamblea general de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, integrada por más de 100 organizaciones, que hizo un balance de su actividad durante el pasado ejercicio y presentó su plan estratégico 2016-2020.

En su discurso de apertura del acto, el lehendakari explicó que Euskadi “necesita una estrategia que nos permita posicionarnos en un marco global, y el nervio de esa estrategia es la innovación, porque somos un país pequeño, con recursos limitados”

Tras agradecer a Innobasque y a sus empresas asociadas su esfuerzo por la “socialización de la innovación”, Urkullu recordó que también el Gobierno Vasco ha apostado por una estrategia de especialización inteligente, que incluye la reorganización de la red vasca de ciencia y tecnología, “porque no podemos ser vanguardia tecnológica en todo, pero mantenemos la convicción de alcanzar un liderazgo mundial dando prioridad a la fabricación avanzada, energía y biosalud”.

“El reto para el 2020 es lograr que Euskadi se consolide en cabeza de la innovación en Europa”, concluyó el lehendakari.

La asamblea de Innobasque fue presidida por Javier Sotil, presidente de la Corporación Mondragón y vicepresidente de Innobasque, ante el fallecimiento ayer del padre de Alberto Garcia Erauskin, presidente de Euskaltel y de Innobasque.

Antes de la asamblea de Innobasque, el lehendakari visitó los puestos instalados en el palacio Euskalduna por las empresas participantes en el Global Innovation Day, que se celebró con el objetivo de “posicionar Euskadi” como referencia en Europa en materia de innovación. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902