Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden 26 años de cárcel para Gogeaskoetxea

Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- La Fiscalía de la Audiencia Nacional mantuvo ayer su petición de 26 años de cárcel para el miembro de ETA Eneko Gogeaskoetxea Arronategi por la colocación en 1997 en Durango de una bomba trampa dirigida contra la Ertzaintza, escondida entre cócteles molotov y que finalmente no hizo explosión.

El fiscal Marcelo Azkarraga ha elevado a definitivas sus conclusiones provisionales al considerar acreditada la participación en estos hechos del acusado, quien el lunes negó la autoría y aseguró que en esa época no pertenecía a ETA durante su breve declaración en el juicio, que ayer quedó visto para sentencia.

Gogeaskoetxea fue condenado recientemente a 92 años de cárcel por intentar matar al rey Juan Carlos en la inauguración del Museo Guggenheim de Bilbao, un atentado frustrado que se saldó con la muerte a tiros de un ertzaina en octubre de 1997. El acusado fue considerado uno de los máximos responsables del aparato militar de ETA cuando se produjo su arresto en Cambridge (Reino Unido) en 2011. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902