Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La defensa de la infanta saca la artillería

Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

palma- La defensa de la infanta Cristina pidió ayer al tribunal del caso Nóos que la absuelva de las acusaciones y castigue a la única parte que actúa contra ella, el sindicato Manos Limpias, imponiéndole una sanción económica por trivializar la acción penal. En la presentación de las conclusiones de las defensas, el abogado de la infanta Pau Molins acusó a Manos Limpias de empeñarse en un “mantenimiento obsesivo” de la acusación contra Cristina de Borbón. Apelando al artículo 247 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, Molins reclamó a las tres juezas que impongan al sindicato ultra una sanción económica prevista para casos de abuso de derecho y recordó que no sería la primera porque el Tribunal Supremo ya lo condenó por canalizar por la vía penal “situaciones absolutamente ajenas a la Justicia”.

El letrado quiere “dar la vuelta a la tortilla” y que el tribunal condene además a Manos Limpias a pagar las costas procesales por “haber obrado con gravísima temeridad, abuso de derecho y mala fe procesal”.

Por su parte, los abogados de los dos principales acusados, Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, pidieron al tribunal que los absuelva. El abogado de Urdangarin cree que “no se ha cometido ningún delito”, pese a que la Fiscalía reclama para el marido de la infanta 19 años y medio de prisión y Manos Limpias, hasta 26 años y medio. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902