Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
lo califica de "profanación blasfema"

La Conferencia Episcopal condena el cartel de la 'Geperudeta' besando a la 'Moreneta'

Difundido para la celebración el sábado del Día del Orgullo LGTB en Valencia

EUROPA PRESS - Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 10:55h

El cartel de la polémica.

El cartel de la polémica.

Galería Noticia

El cartel de la polémica.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha condenado la "profanación blasfema" de las imágenes de la patrona de Valencia, Nuestra Señora de los Desamparados, conocida popularmente como 'Geperudeta', y de la Virgen de Montserrat, la 'Moreneta', que aparecen besándose en un cartel que la organización Endavant ha difundido para la celebración el próximo sábado del Día del Orgullo LGTB en Valencia.

MADRID. En un comunicado publicado este miércoles por la Secretaría General de la CEE, los obispos españoles manifiestan su "firme condena" hacia esta utilización de las imágenes de la Virgen que "hiere los sentimientos religiosos arraigados en el pueblo cristiano de la Comunidad Valenciana, de Cataluña y del resto de España".

Al mismo tiempo, la CEE se une "espiritualmente" a la ceremonia religiosa de desagravio a la Santísima Virgen María, convocada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares Llovera, y los obispos con territorios en dicha comunidad autónoma, que se celebrará en la capital valenciana este jueves 16 de junio, y expresa su "solidaridad y cercanía" con los prelados y fieles.

La CEE lamenta que esta "propaganda blasfema" es "por desgracia, un episodio más de una espiral que atenta al legítimo ejercicio de la libertad religiosa, así como a la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902