Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSOE también se ve ganador y cree que Sánchez se afianza como alternativa

López y Mendia dicen que el líder socialista, que ahora pide un cara a cara con Rajoy, fue más solvente que sus rivales

Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Pablo Iglesias.

Donostia- A pesar de que en muchos foros y medios se ha cuestionado la actuación del candidato Pedro Sánchez, en el PSOE la consigna es que el líder socialista venció en el debate y fue capaz de transmitir que es la única alternativa a Rajoy.

El presidente del Congreso, Patxi López, afirmó que el candidato socialista ganó” ayer el debate de candidatos a la Presidencia del Gobierno y “se evidenció” como “única” alternativa al PP. La secretaria general de PSE, Idoia Mendia, consideró que en el debate Sánchez demostró “más solvencia” que “los dos extremos”, Rajoy e Iglesias, que “ayer pincharon” y que ahora deben decidir qué actitud tomarán ante el cambio que traerá el PSOE.

El líder socialista pide ahora un cara a cara con Rajoy para que los dos candidatos que, a su juicio, tienen opciones para ocupar La Moncloa puedan debatir sus propuestas. “Echo de menos que no haya un debate entre Rajoy y yo mismo porque creo que al final los dos candidatos que tienen opciones para ser presidente del Gobierno deben debatir”, aseguró. El PSOE pidió un cara a cara hace unas semanas, pero el PP lo rechazó.

IGLESIASEl candidato de Unidos Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, no quiso entrar en valoraciones sobre su participación en el debate pese a que en algunos foros le daban una nota alta, y confió en que el PSOE se decida finalmente por llegar a un acuerdo con la formación morada y no con el PP, y le instó a aclarar las dudas a los electores antes del 26-J y a comunicarla su decisión si ya la tiene tomada. Por último, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que en el debate se evidenció un “pacto de no agresión” entre Mariano Rajoy y Pablo Iglesias. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902