Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ricardo Darín, fugitivo ante los vuelos de la muerte

El actor argentino presenta el filme ‘Capitán Kóblic’, que protagoniza junto con Inma Cuesta

Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Ricardo Darín

Ricardo Darín (Efe)

Galería Noticia

Ricardo Darín

Madrid- Ricardo Darín lleva a la pantalla uno de los episodios más oscuros de la dictadura argentina, los llamados vuelos de la muerte, en el filme Capitán Kóblic, donde interpreta a un piloto “fugitivo” y “atormentado” por el peso de esa tragedia en la que se vio implicado. “Es un tema muy áspero y doloroso que en Argentina aún no ha cicatrizado”, aseguró el actor durante la promoción del filme, dirigido por Sebastián Borensztein.

Kóblic es un oficial de la Armada, a punto de jubilarse, que se ve obligado a pilotar uno de esos fatídicos vuelos con los que la dictadura militar (1976-1983) se deshacía de sus opositores, drogándoles y lanzándoles al mar desde un avión. Este personaje, ficticio, se planta, lo que constituye el punto de partida de este solemne thriller con elementos de western que discurre en un asfixiante y aislado pueblo de la Pampa argentina. “No es una película sobre la dictadura, sino sobre el atormentado peso que lleva en el alma este tipo por haber estado a punto de formar parte de todo eso”, puntualiza Darín.

A su lado, la española Inma Cuesta explica que le llamó el director y que no pudo decir que no al proyecto. “Ha sido una oportunidad maravillosa de conocer Argentina, de trabajar con este caballero y de abrirme un caminito en Latinoamérica”, asegura. Cuesta se convierte en la ficción en una joven dependienta que ve en el personaje de Darín la puerta para escapar de sus propias fatalidades y de las miserias del pueblo en que vive. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902