Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Reiniciando’, con Esti Gabilondo, llega mañana a #0

Dos personas parten de posiciones opuestas para defender su postura y replantearse sus ideas

Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

‘Reiniciando’, con Esti Gabilondo, llega a #0

‘Reiniciando’, con Esti Gabilondo, llega a #0

Galería Noticia

‘Reiniciando’, con Esti Gabilondo, llega a #0

DoNOSTIA- En cada entrega de Reiniciando, dos invitados se convertirán en espectadores privilegiados de la realidad. Verán a otras personas y situaciones como nunca lo han hecho: en primera persona, con profundidad y cercanía. Serán conscientes de los matices de la vida de forma única, lo que les enfrentará a sus propias contradicciones. El primero de los capítulos (mañana a las 22.00 horas en el canal de pago #0), está dedicado al deporte de élite. En el resto habrá temáticas como la educación tradicional o alternativa y los deberes escolares, la legalización de la marihuana, la inmigración y el drama de los refugiados, el debate sobre los jurados populares y la realidad y visibilidad de la crisis económica.

Fernando Jerez, director del canal afirma que “tal vez es el formato de #0 que más se acerca a la actualidad, a nuestra sociedad. Somos una televisión emocional, que transmite valores, y que intenta estar pegada a lo que le importa a la gente” y añade que “ahora presentamos Reiniciando, un programa que básicamente parte de un tema con mucha relevancia... y a partir de ahí coloca a dos personas anónimas en la situación en la que no están”.

David Miralles, productor del programa asegura que “los protagonistas no son sujetos pasivos, aquí son periodistas improvisados. La idea nace de buscar una fórmula: acercar el reportaje a cuanta más gente mejor. Vemos si la gente cambia de opinión cuando se enfrenta a sus propias contradicciones. Lo que nos parece más potente es que son nuestros protagonistas los que se acercan a la historia en primera persona, hacen entrevistas”. Esti Gabilondo, la presentadora, explica que su misión es introducir el tema y entrevistar a expertos para matizar o subrayar aspectos a los que los periodistas ciudadanos no han podido llegar”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902