Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La leyenda Henry Gray, cabeza de cartel del XI Hondarribia Blues Festival

EFE - Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 13:49h

DONOSTIA. Una leyenda del blues, el pianista estadounidense Henry Gray, de 91 años, será una de las cabezas de cartel del XI Hondarribia Blues Festival, que del 14 al 17 de julio ofrecerá una veintena de conciertos gratuitos.

Los cuatro escenarios repartidos por el casco viejo y el litoral de esta localidad guipuzcoana volverán a "conciliar" la presencia de grupos internacionales con bandas españolas, ha explicado hoy en rueda de prensa el director del festival, Carlos Malles.

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, el viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, y el director de Proyectos Estratégicos de la Diputación, Patxi Presa, han acompañado a Malles en esta comparecencia, en la que ha anunciado la marcha del equipo de su hermano Fernando, "una de las partes más importantes de la organización".

Aunque el festival se quedará "bastante cojo" sin esta "importante pieza", tanto el alcalde de Hondarribia como Carlos Malles han apostado por la continuidad de un evento que el año pasado recibió en Memphis (Estados Unidos) el prestigioso galardón Keeping the Blues Alive Awards por su contribución a la difusión de este estilo musical.

Lurrie Bell, Shemekia Copeland y Deitra Farr &Raphael Wressning's son algunos de los atractivos de esta edición, que contará con nombres del panorama nacional como Red House, Big Mama Montse y Tòfol Martínez.

Eric Slim Zahl &The South West Swingers, Junior Watson &Fred Kaplan, Mr. Sipp, No More Blues, Swett Marta &The Blues Workers son otras de las bandas de esta undécima edición, en la que The Etta James Experience rendirá homenaje a la legendaria cantante.

El blues guipuzcoano estará representado por Serious Business, un proyecto musical surgido en Zumaia.

El veterano Henry Gray recibirá además la "txapela" bordada que le acredita como Premio Hondarribia Blues 2016, una distinción honorífica que recogerá en la noche del 16 en el escenario principal de la Benta, la antigua lonja de pescado, donde actuará este músico.

Para acompañar a este artista bajo la carpa del Festival, el Bluesaldia ha reunido una banda "de excepción", formada por Junior Watson (guitarra), Fred Kaplan (teclados), Bob Corritore (armónica).

Malles ha dicho que Gray, que a lo largo de su carrera ha compartido escenario con grandes como Muddy Watters y Howlin' Wolf, y también los Rolling Stones, sigue ofreciendo algunas de las interpretaciones con "más calidad" del blues internacional.

El alcalde ha invitado al público a acudir a Hondarribia, donde el programa del festival ofrece blues "para todos", tanto para entendidos como los que simplemente "pasen por allí".

Joxean Muñoz ha destacado, por su parte, que Hondarribia una su imagen con la cultura. "Es algo que se tiene que aplaudir siempre", ha recalcado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902