Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Obama acusa a Trump de “traicionar nuestros valores”

El candidato republicano quiere impedir la entrada de musulmanes al país

Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Obama reunió ayer a su Consejo de Seguridad Nacional.

Galería Noticia

Obama reunió ayer a su Consejo de Seguridad Nacional.

washington- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó ayer con dureza la propuesta del virtual aspirante republicano a la Presidencia del país, Donald Trump, de prohibir la entrada temporal a los musulmanes en el país y mantener bajo vigilancia a las comunidades islámicas como posibles amenazas. “Los estadounidenses musulmanes son ciudadanos estadounidenses. ¿Vamos a empezar a tratar a todos los estadounidenses musulmanes de manera diferente? (...) Eso es una traición a nuestro valores”, afirmó el gobernante en un discurso en el que habló de los avances de la investigación sobre la matanza de Orlando, en Florida.Obama también respondió ayer a las duras críticas lanzadas por el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, por negarse a usar el término “Islam radical” y subrayó que la estrategia contra grupos como el EI no es cuestión de “etiquetas”.

“La fraseIslam radicalno es mágica. Eso no es una estrategia”, enfatizó Obama, visiblemente enojado, en el Departamento del Tesoro, tras reunirse con su Consejo de Seguridad Nacional para revisar la estrategia contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras la matanza de Orlando. “¿Qué se conseguiría exactamente usando esa etiqueta? ¿Qué cambiaría exactamente?”, se preguntó Obama al calificar de “distracción política” el debate en torno al uso del término “islam radical” asociado a grupos como el EI. Según Obama, “llamar a una amenaza con un nombre distinto no hace que desaparezca”. Tras la masacre del domingo en una discoteca de Orlando, Trump exigió actuar con “dureza e inteligencia” contra el “terrorismo radical islámico” y pidió la renuncia de Obama. El polémico magnate comentó entonces que Obama “debería renunciar” por negarse a usar el término “islam radical”.

Veto a ‘the Washington post’Donald Trump anunció ayer que prohibirá cubrir sus actos de campaña a los periodistas de The Washington Post después de que el diario informara de unos comentarios del magnate sobre el presidente, Barack Obama, y la matanza de Orlando (Florida). El magnate neoyorquino decidió revocar las credenciales periodísticas del “falso y deshonesto” Washington Post en base a la “cobertura increíblemente inexacta” del diario, escribió en sus cuentas de Facebook y Twitter.

La decisión de Trump llega después de que el diario publicara un artículo sobre unos comentarios del magnate en los que criticaba la respuesta de Obama, a la matanza de Orlando. “Donald Trump sugiere que el presidente Obama estuvo envuelto en el tiroteo de Orlando”, tituló el diario, que mantuvo durante todo el día el artículo en su portada digital. “Estamos guiados por un hombre que, o bien no es duro, o no es inteligente, o tiene algo más en mente”, dijo Trump en una entrevista ayer con el canal Fox News y cuyos comentarios recogió The Washington Post. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902