Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ‘no’ a la UE avanza en los sondeos a nueve días para el referéndum

El popular tabloide ‘The Sun’ llama a sus lectores a votar en contra de la permanencia en el ‘Club de los Veintiocho’

Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El euroescéptico líder del UKIP, Nigel Farage, haciendo campaña a favor del ‘brexit’.

El euroescéptico líder del UKIP, Nigel Farage, haciendo campaña a favor del ‘brexit’. (EFE)

Galería Noticia

El euroescéptico líder del UKIP, Nigel Farage, haciendo campaña a favor del ‘brexit’.

londres- Cuando faltan nueve días para el referéndum sobre la UE, varias encuestas muestran un avance del apoyo al brexit y el influyente tabloide The Sun pide a sus lectores que voten por la salida del Reino Unido del bloque europeo. Los sondeos -publicados en los periódicos The Times, The Guardiany The Daily Telegraph- sitúan a la campaña a favor de la salida de la Unión Europea (brexit) como ganadora en el referéndum del día 23, cuando los británicos decidirán si quieren permanecer en el bloque europeo al que se unieron en 1973 o marcharse de él.

El avance del brexit causó ayer nerviosismo en los mercados y el índice general de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, caía por debajo de la barrera de los 6.000 puntos por primera vez en casi cuatro meses, al retroceder antes del mediodía 78,63 puntos, el 1,30%, y situarse en 5.966,34 enteros. La libra esterlina también resultó afectada por las encuestas al experimentar un descenso del 0,94% frente al dólar -hasta 1,413 dólares-y una caída del 0,4% ante el euro -hasta 1,260 euros-. La consulta de The Times otorga al brexit el 46% de respaldo, un ascenso de tres puntos frente a otra de la semana pasada, mientras que la campaña por la permanencia en la Unión cae tres puntos hasta el 39%. Se entrevistó a 1.905 adultos en Internet entre los pasados 12 y 13 de junio. Otra encuesta de ICM para The Guardian muestra una situación similar, al situar en seis puntos la brecha entre las dos campañas, con el brexit por delante con el 53% de apoyo. El tercer sondeo para el Daily Telegraph le da al brexit el 49% de respaldo, un alza de dos puntos, pero la campaña del conservador Cameron no experimentó cambios al situarse en el 48%. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902