Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
dijo que le llevó al club porque quería analizarlo

La mujer del autor del atentado de Orlando conocía sus planes y puede ser procesada

Los fiscales tienen previsto acusar a Noor Salman como cómplice de 49 asesinatos yfalso testimonio

EP - Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:44h

Una mujer deja flores en un monumento improvisado para las víctimas del tiroteo en una discoteca gay en Orlando.

Una mujer deja flores en un monumento improvisado para las víctimas del tiroteo en una discoteca gay en Orlando. (EFE)

Galería Noticia

Una mujer deja flores en un monumento improvisado para las víctimas del tiroteo en una discoteca gay en Orlando.

ORLANDO/WASHINGTON. Noor Salman, la mujer de Omar Mateen, el autor de la matanza de Orlando, conocía sus planes para llevar a cabo el ataque y podría ser acusada como cómplice por el tiroteo con más víctimas mortales de la historia reciente de Estados Unidos, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad.

La fuente ha explicado a Reuters que se ha convocado a un gran jurado federal y que Noor Salman podría ser acusada por su papel en relación a la masacre este mismo miércoles. "Parece que tenía algún conocimiento de lo que pasaba", ha explicado el senador Angus King, miembro de la Comisión de Inteligencia del Senado, que ha sido informada sobre el ataque.

"Ella es indudablemente, como supongo que dirían ustedes, una persona de interés ahora mismo y parece estar cooperando y puede darnos información importante", ha explicado King, en declaraciones a la CNN.

Mateen, que murió abatido por la Policía tras tres horas de ataque contra el club nocturno Pulse, llamó al teléfono de emergencia 911 desde el baño del local para manifestar su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.

La cadena de televisión Fox, citando una fuente del FBI, han asegurado que los fiscales tienen previsto acusar a la mujer de Mateen como cómplice en 49 cargos por asesinato y 53 de intento de asesinato, además de por falso testimonio y por no haber informado de los planes que tenía su marido.

Según NBC, Salman les dijo a los agentes federales que intentó hablar con su marido para convencerle de que no perpetrara el ataque pero también les señaló que en una ocasión le llevó al club nocturno Pulse porque quería analizarlo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902