Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Abatido un hombre armado que tomó rehenes en un supermercado texano

El individuo permaneció atrincherado dentro del establecimiento durante unas dos horas

Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Washington- La Policía de Amarillo, en el norte del estado de Texas, mató ayer a un hombre armado que había tomado rehenes en un supermercado de la cadena Walmart de esa ciudad estadounidense. “El sospechoso ha sido abatido por el equipo SWAT (de operaciones especiales) de la Policía de Amarillo y parece estar muerto. Los rehenes están a salvo”, informó la Policía en un breve comunicado sin dar más detalles del suceso.

El hombre se había atrincherado durante unas dos horas dentro del comercio en lo que las autoridades llamaron un aparente “incidente laboral de tipo violento”.

Pese a que aparentemente habría disparado su arma en el momento de la toma de rehenes, ninguna otra persona resultó herida, según la información de la Policía.

La toma de rehenes generó alarma en una sociedad conmocionada por la matanza, el pasado domingo, de 49 personas en la discoteca Pulse de Orlando (Florida), el mayor tiroteo de la historia de Estados Unidos y el mayor ataque terrorista desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

El presunto autor de los disparos en Orlando, un estadounidense de origen afgano, había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI), aunque las investigaciones apuntan a que no tenía ningún vínculo directo con la organización terrorista, sino que actuó en solitario.

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó el ataque de “acto de terrorismo y odio” e insistió en la necesidad de endurecer la legislación para el control de las armas de fuego. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902