Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
los puestos uno a uno: extremo izquierdo

Con Mikel Oyarzabal renace la esperanza

Aacabó la liga como una de las referencias realistas, pero tendrá competencia con Juanmi, Vela, Zurutuza y Concha

Un reportaje de Mikel Recalde - Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Mikel Oyarzabal trata de escaparse de Bruno Soriano, del Villarreal.

Galería Noticia

Mikel Oyarzabal trata de escaparse de Bruno Soriano, del Villarreal.

Anadie se le escapa que la irrupción de Mikel Oyarzabal se ha convertido en la mejor noticia de la temporada en la Real. A sus 19 años, el eibartarra ha pasado de aparecer como la perla de la cantera a erigirse en la gran referencia del equipo txuri-urdin.

Muy maduro para su edad, con una calidad indiscutible en su pierna izquierda, un margen de mejora abismal y con una polivalencia que le permite dominar todos los puestos ofensivos, Eusebio Sacristán no ha dudado en darle galones y la respuesta que se ha encontrado es superlativa. La mejor demostración de ello es que ha acabado la campaña debutando con buena nota con la selección absoluta.

Fue Moyes el que le hizo debutar a falta de cuatro minutos para el final de la victoria realista en el campo del Levante, ya con 0-4. Su primera diana la anotó en Cornellá, dejando una de las imágenes más bonitas en la celebración. En total ha disputado 22 encuentros de Liga, en los que ha sido titular en 16, y ha conseguido seis goles, lo que le ha convertido en el tercer máximo realizador del equipo. Todo lo que sea que no empiece de inicio la próxima temporada sería una sorpresa.

Para la próxima campaña, una vez consumada la marcha de Bruma, tendrá como gran competidor a Juanmi. Pese a que son perfectamente compatibles y a que es diestro, el andaluz escribió las mejores páginas de su carrera actuando pegado a la banda zocata en el Málaga y lanzando diagonales. De hecho, anotó el tanto que le costó el puesto a Arrasate llegando al área de esta forma.

Vela también puede jugar en su flanco natural, de hecho los dos extremos suelen permutar en varias ocasiones sus posiciones a lo largo de los encuentros. Y Zurutuza es la alternativa más conservadora sobre todo fuera de casa.

David Concha buscará hacerse un hueco en pretemporada tras su buen año cedido en el Numancia. En el club confían en su evolución.

extremos izquierdos

Mikel Oyarzabal. 19 años. Ha devuelto la esperanza a la afición txuri-urdin. Lo hace todo bien y cuenta con un margen de mejora incalculable. Esta campaña ha participado en 22 encuentros, en los que ha sido titular en 16, y ha anotado seis dianas.

Juanmi. 23 años. Al igual que Oyarzabal, domina todos los puestos ofensivos. En el Málaga brilló más partiendo desde la izquierda, aunque es diestro.

Vela. 27 años. En la Real casi siempre ha arrancado desde la derecha, pero en ocasiones regresa a su banda natural.

Zurutuza. 29 años. Eusebio le utiliza como alternativa conservadora en salidas difíciles.

Concha. 19 años. En el club confían mucho con él. Ha marcado cinco goles y ha jugado 26 partidos con el Numancia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902