Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eroski celebra hoy su asamblea general

La cooperativa vasca consultará a los socios la aportación de 32 millones de euros para reducir sus pérdidas

Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

dOnostia- La asamblea general de Eroski someterá hoy a aprobación de sus socios una aportación de 32 millones de euros con cargo individualizado de los socios de trabajo, para compensar los 158,3 millones de euros de pérdidas del pasado ejercicio de la sociedad matriz. El resto de las pérdidas se compensarán con cargo al Fondo de Reserva Obligatorio (unos 47,5 millones) y al Fondo de Reserva Voluntario Repartible de Libre Disposición (casi 79 millones).

Según el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 25 de mayo, la asamblea, que tendrá lugar en el BEC de Barakaldo, someterá también a la decisión de los socios la distribución de un importe total de 8,7 millones con cargo a las Reservas Voluntarias Repartibles de Uso de Restringido.

La dotación de la Reserva Obligatoria por Fondos de Comercio ascenderá a 403.000 euros, mientras el abono de los intereses de las Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski que forman parte de los fondos propios, cuyo pago se materializó en febrero de 2015, será de 8,3 millones. Además, previo sometimiento a la asamblea, el consejo rector presentará los hitos más relevantes de su gestión en 2015, además de las cuentas anuales individuales y consolidadas. La presidencia informará del grado de avance del Plan Estratégico 2013-2016, así como del Plan de Gestión de 2016.

venta a carrefourPor otro lado, la CNMC ha autorizado en primera fase la compra por parte de Carrefour de hasta 36 hipermercados a Eroski por un importe máximo de 205 millones de euros. El organismo que preside José María Marín Quemada ha dado luz verde a la operación, notificada el pasado 12 de mayo, según consta en los registros del superregulador, que no ha requerido un análisis más profundo de la transacción.

La venta, que se engloba dentro del Plan Estratégico de Eroski para fortalecer sus negocios prioritarios, tendrá un impacto positivo en la rentabilidad del grupo cooperativo vasco a medio plazo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902