Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IPC modera su caída por el efecto de la comida y de la vivienda

Vestido y calzado y transporte fueron los sectores de actividad con mayores incrementos

Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Índice de Precios al Consumo (IPC) experimentó en Euskadi un aumento del 0,4% el pasado mes de mayo en relación a abril, debido en buena parte al comportamiento de los sectores de alimentación y vivienda. Sin embargo, en comparación con mayo de 2015, los precios anotaron una caída del 0,7%.

Según los datos hechos públicos ayer por el INE, en mayo se redujeron los precios respecto al mes anterior en los sectores de Medicina en un 0,1% y en Ocio y Cultura un 0,5%. Además, se mantuvieron estables en Enseñanza y Comunicación.

El resto de sectores sufrieron incrementos mensuales de precios, el más elevado en Vestido y Calzado, un 1,9%. Los aumentos alcanzaron el 1,4% en Transporte, el 0,2% en los sectores de Alimentos y bebidas no alcohólicas y de Bebidas alcohólicas y tabaco, y el 0,1% en los de Vivienda, Menaje, Hoteles, cafés y restaurantes, y Otros. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902