Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

México cumple y espera rival en cuartos

Copa América la tricolor empata con Venezuela (1-1) y Brasil cesa a Dunga tras la eliminación amarilla

Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Oribe Peralta, con el realista Diego Reyes de fondo, contra Venezuela.

Oribe Peralta, con el realista Diego Reyes de fondo, contra Venezuela.

Galería Noticia

Oribe Peralta, con el realista Diego Reyes de fondo, contra Venezuela.

donostia- Con dos triunfos y un empate, México conservó su etiqueta de favorito ante su afición en la Copa América Centenario de Estados Unidos y aguarda por Chile o Panamá para conocer su rival en los cuartos de final del torneo.

En cuanto a resultados, la Tricolor no ha dejado mal a los 210.000 seguidores que llenaron sus tres partidos en Phoenix, Pasadena y Houston, aunque en la parte futbolística le falta mostrar mejores argumentos, necesarios para las etapas de eliminación en las que únicamente vale el triunfo para seguir adelante. En la primera fase México superó por 3-1 a Uruguay y por 2-0 a Jamaica y le costó trabajo empatar 1-1 con Venezuela, lo que dejó una sombra de duda para el posible cruce en cuartos ante Chile, campeón de 2015, o Panamá, en partido del próximo sábado en Santa Clara, California. Según el cuadro, México, líder del Grupo C, chocará en cuartos de final ante al segundo del Grupo D, en este momento es Chile que está obligado a vencer en el partido que ha jugado esta noche frente a Panamá para mantener su posición.

El primer lugar de México le evitó verse las caras con el líder del grupo D, reto que le dejaron a Venezuela. El paso invicto de México en Estados Unidos, su segunda casa, ha sido responsabilidad del colombiano Juan Carlos Osorio, quien ha presentado, según el rival, tres diferentes alineaciones dando minutos de juego a varios jugadores, en una competencia interna que los obliga a mostrar el potencial que poseen.

Uno de ellos ha sido el veterano defensa Rafael Márquez, quien a sus 37 años y en su sexta Copa América, sigue siendo el líder del equipo. También los guardametas Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y Jesús Corona con sus atajadas le han dado fuerza y seguridad al Tri.

Con el 1-1 ante Venezuela, Osorio mantuvo el invicto con nueve triunfos y un empate, lo que es hasta ahora el mejor arranque para un técnico con la selección mexicana, pero de nada valdrán esos registros si el equipo, como mínimo, no se instala en la final. La igualada de este lunes (con el realista Diego Reyes como titular en el eje de la zaga) le reportó el partido número 22 a México sin derrota, sumando los partidos de los tres últimos estrategas. Si es por hinchada y apoyo, en Estados Unidos el Tricolor tiene boleto directo a la final, pero sus jugadores deberán luchar por ello.

dunga, cesadoPor otra parte, la Confederación Brasileña anunció ayer la destitución del seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri, Dunga, tras la eliminación de Brasil en la Copa América. El combinado amarillo perdió el pasado domingo contra Perú, viéndose relegado a la tercera plaza de un grupo que compartía también con Ecuador y Haití. El varapalo ha hecho mucho daño en un país de gran tradición futbolística, lo que ha costado el cargo al técnico. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902