Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
BALONMANO

El Bidasoa ficha a Borja Lancina, exjugador de Aragón y del Barcelona

EFE - Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 15:11h

Borja Lancina.

Borja Lancina. (cdbidasoa.eus)

Galería Noticia

Borja Lancina.

DONOSTIA. El Bidasoa-Irun sigue perfilando la plantilla para su próxima temporada en la Liga Asobal y hoy ha hecho oficial la contratación del central Borja Lancina, exjugador la pasada temporada del BM Aragón y formado en la cantera del Barcelona.

Lancina es una joven promesa del balonmano nacional de 23 años, fue una de las sensaciones de la Asobal la pasada temporada, en la que su equipo tuvo que abandonar por problemas económicos la competición, y uno de sus puntos fuertes es la penetración, gracias a su pequeña envergadura, de 170 centímetros.

El conjunto irunés prosigue así con la renovación de su plantilla y, además de Lancina, ha incorporado también a uno de los grandes artilleros de la segunda categoría, la División de Honor B, Eduardo Nonó, éste para dos temporadas.

Bidasoa-Irun no ha tenido mucho margen para disfrutar del exitoso ascenso conseguido en su casa ante más de 2.000 aficionados porque en las horas siguientes se produjo la baja, a instancias del club, del entrenador Fernando Bolea, el fichaje de Jacobo Cuétara a la dirección de banquillo y las salidas y llegadas de jugadores para conformar un buen equipo para la próxima campaña.

En las últimas horas el club también ha dado la baja al central Didac Villar, de complexión física muy similar a la del recién fichado Lancina, y también al lateral Nemanja Bezbradica que no ha conseguido triunfar en su primera experiencia en la liga española.

El objetivo del club vasco es el de tener dos jugadores competentes por puesto, a los que se sumaría jugadores específicos defensivos como es el caso de Markel Beltza, uno de los pilares del éxito del conjunto amarillo esta temporada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902