Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Eibar

Iván Ramis renueva

El central mallorquín llega a un acuerdo con el club armero para prolongar su contrato por una temporada con opción a otra más

Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Iván Ramis celebra con Sergi Enrich un gol marcado por el Eibar en la pasada temporada.

Galería Noticia

Iván Ramis celebra con Sergi Enrich un gol marcado por el Eibar en la pasada temporada.

eibar- El central del Eibar Iván Ramis ha renovado su contrato por una temporada, con opción a otra campaña más, con el club guipuzcoano.

En principio, el acuerdo es hasta el 30 de junio de 2017, pero si el defensa central cumple unos objetivos marcados por la entidad armera, en concreto si disputa un número de partidos mínimo, la relación contractual se prolongaría de forma automática hasta el 30 de junio de 2018.

Con esta renovación, el entrenador del equipo eibartarra, José Luis Mendilibar, dispone de dos defensas centrales en su plantilla, ya que el argentino Mauro Dos Santos prorrogó su estancia en el Eibar en mayo pasado, antes de acabar la campaña 2015-2016.

En ambos casos, ha sido decisiva la opinión de Mendilibar, quien quería seguir contando con los dos zagueros, quienes han contribuido a que los azulgranas hayan logrado la permanencia en Primera división.

Mendilibar dispone así de dos centrales, Ramis y Dos Santos, para la próxima temporada, por lo que aún tiene que reforzar la zona

Hace un mes, Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, anunció que el club había ofrecido la renovación a Iván Ramis y que, en ese momento, el acuerdo estaba lejano. Sin embargo, las dos partes se han ido acercando durante este tiempo. Ha sido fundamental que el futbolista tenga la posibilidad de seguir una segunda campaña opcional si juega con asiduidad en la temporada 2016-2017.

Ramis, nacido en Sa Pobla (Mallorca) el 25 de octubre de 1984 -tiene 31 años-, es un futbolista veterano, que ha disputado 201 partidos en Primera División con el Mallorca -se formó en su cantera-, el Levante y el Eibar.

Además, ha competido en la Premier League -máxima división inglesa- con el Wigan -el Mallorca lo vendió al club británico por 6 millones de euros en verano de 2012-, y en Segunda División con el Valladolid.

Fichó en julio de 2015 por el Eibar, con el que ha disputado 23 encuentros de liga -21 de ellos como titular-;y otros dos de Copa del Rey en el ejercicio 2015-2016.

Ha sufrido numerosas lesiones musculares. Pero cuando Ramis ha estado bien físicamente, ha jugado en el centro de la defensa, principalmente con Mauro Dos Santos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902