Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Eibar se fusiona con el Urkomendi

El objetivo es dar salida a los jugadores que acaban su etapa en los equipos inferiores

Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

eibar- El Eibar y el Urkomendi, equipo eibartarra de Regional Preferente, han alcanzado un acuerdo de fusión por el que este conjunto pasa a formar parte de la estructura del fútbol base del club armero. Esta fusión fue rubricada ayer en una rueda de prensa a la que asistieron el vicepresidente deportivo del Eibar, José María Arrizabalaga;el director deportivo, Fran Garagarza;y los dirigentes del Urkomendi Edu Egaña y Beñat Santamaría.

El equipo pasa a llamarse Eibar Urko, militará la próxima temporada en la Regional Preferente y mantendrá, al menos durante dos años más, a su entrenador, Ander Treviño, y al 70% de sus jugadores.

Fran Garagarza explicó que esta unión obedece a la necesidad del Eibar de “completar la escalera de formación de los chicos, sobre todo los que salen en edad juvenil y no pueden acceder a una categoría tan exigente como la Tercera”. “Era importante establecer una sociedad con Urkomendi porque son de Eibar y ahí están muchos chicos que han estado en la estructura del Eibar. El Eibar Urko va a ser el último escalón del fútbol base dando seguimiento al División de Honor juvenil”.

“El Eibar Urko va a ser el último escalón del fútbol base dando seguimiento al División de Honor juvenil”

Fran Garagarza

Director deportivo del Eibar

“El objetivo del Vitoria (filial del Eibar) es que estemos en Segunda B en uno, en dos o en tres años, igual que el objetivo del Urkomendi es estar en Tercera División. Ese es el proyecto, vamos a trabajar para conseguir el objetivo de tener un filial en Segunda B, un tercer equipo en Tercera y el juvenil en División de Honor”.

“seguir jugando”Edu Egaña, Presidente de Urkomendi, dijo que este equipo surgió de “un grupo de amigos, la mayoría de los cuales se han formado en el Eibar y que, como no existía un Eibar B fueron dejando el club. Con el tiempo decidimos formar el Urko para saciar las ganas de seguir jugando juntos”.

Según dijo, para ellos la fusión es una “oportunidad” para seguir jugando juntos “y olvidarnos de ámbitos económicos o de otro tipo al que había que dedicarles bastante energía”.

Por su parte, José María Arrizabalaga destacó que “no existía la posibilidad de dar un salto intermedio y debemos felicitarnos todos por este acuerdo porque habrá chicos que no valen para el Vitoria, pero quizás con 24-25 años puedan llegar al Eibar”.

“El salto del juvenil a Tercera es importante y de Tercera a Primera o Segunda es inviable. Lo importante es que no se pierdan valores en el camino porque en el momento inicial no tienen capacidad suficiente, pero hay frutas que tardan en maduran y llegan más tarde”, añadió. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902