Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Richeze y una curva cerrada dejan a Sagan sin la tercera consecutiva

VUELTA A | Suiza el eslovaco fue segundo en el sprint y sigue líder de la ronda

Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El argentino Maximiliano Ariel Richeze (Etixx-Quick Step) se impuso ayer al sprint en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza 2016, entre Rheinfelden y Champagne, de 193 kilómetros, tras la cual se mantiene como líder el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff). El campeón del mundo buscó su tercera victoria parcial consecutiva, pero solo pudo entrar tercero en la recta final, de apenas 100 metros y precedida por una cerrada curva.

La etapa se caracterizó por una larguísima fuga del cuarteto integrado por el irlandés Matthew Martin (Dimension Data), el suizo Lukas Jaun (Tean Roth), el holandés Nick van der Lijke (Roompot Oranje) y el francés Jeremy Maison (FDJ), este último el mejor clasificado en la general, a 3.31 del líder Peter Sagan.

El cuarteto, que se formó a poco de iniciada la etapa, llegó a contar con una ventaja de 3’55”, cuando apenas se habían transcurridos 65 kilómetros. Una ventaja que quedó en nada a tan sólo 3,8 kilómetros de la línea de llegada, cuando el pelotón completó la caza.

El Ettixx-Quick Step supo solventar perfectamente las dos peligrosas y estrechas curvas finales, y dejó en la cabeza a su potente dúo sudamericano formado por Richeze y Gaviria, primero y segundo en meta por delante de Sagan.

Hoy se disputará la quinta etapa, con salida de Brig-Glis y final en ascensión a Carì, de 126,4 kilómetros. Ion Izagirre puede pelear en los puestos delanteros. - N.G. / Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902