Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ACB invitará al GBC a seguir

FUTURO | Los ascendidos Palencia y Melilla solicitan su ingreso en la temporada 2017-18, por lo que el club donostiarra podría continuar en la elite si mejora su situación económica

Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Imagen del partido GBC-Estudiantes, los dos descendidos, en la última jornada de la Liga Regular.

Imagen del partido GBC-Estudiantes, los dos descendidos, en la última jornada de la Liga Regular. (I.A.)

Galería Noticia

Imagen del partido GBC-Estudiantes, los dos descendidos, en la última jornada de la Liga Regular.

donostia- El Retabet.es GBC vislumbra una luz al final del oscuro túnel en el que se ha visto inmerso esta temporada. Tras consumar su descenso de categoría como colista, el club guipuzcoano volverá a disponer de una oportunidad para continuar en la Liga ACB después de que tanto el Palencia como el Melilla, los clubes que lograron el ascenso de la LEB Oro, pidieran al organismo su ingreso en la categoría en la siguiente campaña, la 2017-18, y no en la 2016-17.

Por lo tanto, las dos vacantes para la próxima temporada las podrían ocupar los dos descendidos de la ACB, el Estudiantes y el GBC, aunque en el caso de la entidad donostiarra será crucial que solvente la delicada situación económica por la que atraviesa. Misión que está tratando de resolver desde que finalizó la Liga Regular.

Por otro lado, falta conocer si el Ourense, club al que la ACB había reservado plaza para el próximo curso, cumple con las condiciones establecidas para competir en la ACB. El plazo para solicitar su afiliación finaliza hoy.

Petición del Palencia y el MelillaLa ACB, en un comunicado oficial, informó ayer de que “Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto han solicitado su afiliación como asociado dentro del plazo establecido, si bien ambos han pedido a la asociación su ingreso en la temporada 2017-18, un año más tarde de lo que les correspondería en virtud de su derecho de ascenso logrado esta campaña en la LEB Oro”.

“Analizadas las condiciones económicas y deportivas requeridas por la normativa ACB, ambos clubes reconocen su imposibilidad de cumplimiento de los requisitos establecidos para obtener la afiliación a la Asociación y participar en la temporada 2016-17”, añade.

“Sin embargo, Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto están convencidos de obtener los recursos necesarios a corto plazo, por lo que han solicitado a la ACB mantener su derecho deportivo para la temporada 2017/18”, según prosigue la nota.

“El derecho de ascenso de los dos clubes estaría condicionado a la acreditación de los requisitos, tanto económicos-financieros como de instalaciones deportivas, vigentes para esa campaña 2017-18”, indica la ACB, que “trasladará la petición de Quesos Cerrato Palencia y el Club Melilla a la Asamblea General, que tendrá lugar una vez finalizada la temporada actual. Ella será la que adopte la resolución definitiva sobre la aceptación o desestimación de la petición”.

La ACB también recuerda que “según establece la normativa, de existir plazas vacantes, estas serán ofrecidas a los clubes clasificados en las posiciones 17ª (Movistar Estudiantes) y 18ª (Retabet GBC) de la presente temporada, que deberán solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitidos nuevamente como socios de la ACB”.

En definitiva, la puerta de la ACB se le vuelve a abrir al GBC.

perasovicEl presidente del Baskonia, Josean Querejeta, confirmó ayer la marcha del técnico Velimir Perasovic, que entrenará al Efes de Estambul la próxima campaña. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902